Tel. (+34) 937 588 160 • central@artandlife.org

Taller Art and Life
en la Fnac de Diagonal Mar de Barcelona

¡Todos a pintar!

Hasta el día 29 de mayo de 2005 puede verse en la galería de la fnac de Diagonal Mar de Barcelona la exposición itinerante de fotografía a favor de las acciones de ORIGINALES SOLIDARIOS y los talleres Art and Life. Hemos decidido reforzar nuestros talleres de arte en todo el mundo. De forma paralela y aprovechando nuestra experiencia internacional empieza nuestra puesta en marcha de talleres en Catalunya y en la Comunidad de Madrid. Como primer acto decidimos poner en marcha un taller el día 5 de marzo de 2005 en la fnac como acto paralelo a la exposición. También ponemos en éste día en marcha la campaña por la que reivindicamos que el pintar sea considerado un derecho para todos los niños del mundo, como parte consustancial a su desarrollo intelectual y emocional.

Los talleres fueron dados por dos artistas y profesoras de arte con experiencia con niños y cuya obra personal explora el arte contemporáneo. Se trata de Conxi Puig y de Margarita Solari que ofrecieron la visión abierta, creativa y de la investigación personal de los niños, tal como favorecemos siempre en nuestros talleres siguiendo nuestra filosofía, metodología y manual de actuación. El trabajo contó con la coordinación de nuestra compañera la pedagoga y coordinadora de ORIGINALES SOLIDARIOS Elena O’Callaghan. Las tres consiguieron crear una complicidad con los niños que definieron el éxito del taller. Gracias a todos los que nos acompañaron en esa primera experiencia que marca el principio de nuestras acciones en el mal llamado primer mundo. Pensamos que el primer mundo debería ser el que forman los niños de todo este pequeño planeta

© ORIGINALES SOLIDARIOS. Todos los derechos reservados. Tel. (+34) 937 588 160 • central@artandlife.org