Tel. (+34) 937 588 160   •  central@artandlife.org

Preguntas frecuentes.

¿Qué misión tiene la Asociación ORIGINALES SOLIDARIOS?

Su objetivo es recaudar recursos económicos para revertirlos a causas humanitarias. Cuenta con la participación de más de 500 artistas seleccionados de 35 países que donan obras de arte para ser vendidas en distintas exposiciones que organiza la Asociación. Entre ellos se cuentan escultores, pintores, grabadores, creadores multimedia y fotógrafos con una trayectoria contrastada.

¿Es la Asociación ORIGINALES SOLIDARIOS una ONG?

Sí, somos una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro legalmente constituida. Estamos integrados dentro de Oneworld. Comenzó formalmente en el año 2002 y en ese tiempo ha colaborado con otras ONGs como UNICEF, Save the Children, Fundación Vicente Ferrer de la India, Duang Prateep Foundation en Tailandia y recientemente de forma prioritaria con la Fundación Art and Life.

¿Qué relación existe entre la Asociación ORIGINALES SOLIDARIOS y la Fundación Art and Life?

La Fundación surge de la Asociación y se crea con el objetivo de impulsar de forma independiente la creación de talleres de arte para niños en diferentes lugares del mundo. Profundiza en todo el trabajo ya realizado por ORIGINALES SOLIDARIOS en talleres como Tailandia (antes y después del Tsunami), la India, Israel, Palestina, Uruguay y España. Su objetivo es trabajar en la el estudio de una metodología avanzada de esos talleres y en hacer llegar ese trabajo al máximo número posible de niños del mundo.

¿Porqué el nombre de Art and Life en inglés?

Pese a estar ambas instituciones en la provincia de Barcelona los talleres se realizaban en diferentes países del mundo. Por ello se pensó en un nombre que fuese entendible en todos los países. Nuestro equipo consideró que Art and Life definía bastante bien el trabajo que realizábamos y que era fácilmente comprensible. Cuando la Asociación decide crear la Fundación se piensa que lo mejor es que el nombre sea heredero del trabajo que ya se había realizado.

¿Qué relación existe con Stylusart, “la revista de las artes en Internet”?

Actualmente apenas contamos con la valiosa y desinteresada ayuda de ese medio. Históricamente ORIGINALES SOLIDARIOS surgió del éxito sin precedentes que tuvo una campaña promovida por la revista. Eso dio lugar a que se crease una Asociación independiente y ajena a cualquier interés lucrativo.

¿Puedo colaborar?

Sí, nuestra organización busca personas que puedan ayudar y aportar conocimientos, tiempo, obras de arte, recursos o cualquier otro aspecto que consideren que puede ser interesante para ayudar a promover el arte entre la sociedad en general y especialmente entre los niños y niñas del mundo. Puede escribirnos haciendo clic aquí.