Tel. (+34) 937 588 160     central@artandlife.org

La experiencia de los Talleres Art and Life en Florencia.

 

 

El nuevo Centro de Arte Contemporáneo de Florencia, Quarter-Centro Produzione Arte, albergó los meses de Mayo y Junio la muestra "Vomitar el miedo" que se incluye dentro del programa expositivo Atlante.


La muestra fue presentada por el artista Chené Gómez, director técnico de los talleres Art and Life y recoge la experiencia artística vivida por los niños tailandeses sobrevivientes al tsunami en el campo de refugiados de Bang Muang durante los talleres que la asociación Originales Solidarios realizó en la zona.


En la muestra se proyectaron fotografías de los talleres y los trabajos realizados por los niños en los que pueden verse cómo ellos vivieron la tragedia. También fue proyectada una entrevista realizada a Chené Gómez en la que cuenta su experiencia vivida como artista en una situación de máxima emergencia como la vivida por aquellos niños.


Como actividad paralela a la muestra Chené fue invitado a dar una conferencia en la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Florencia en la que se mostraron las actividades de los talleres y se trató la finalidad del arte al servicio de la solidaridad.

 

ORIGINALES SOLIDARIOS. Todos los derechos reservados. Tel. (+34) 937 588 160 central@artandlife.org