Tel. (+34) 937 588 160     central@artandlife.org

El arte planta cara al tsunami

 

Entre los días 11 y 27 de mayo de 2005 tuvo lugar en el Col.legi d’Engenyers Técnics Industrials de Barcelona (CETIB) una muestra de ORIGINALES SOLIDARIOS. En ella estuvieron presentes numerosas personas vinculados al Colegio y algunos artistas así como aficionados al arte.

También se complementó mediante una completa conferencia presentada por el propio decano, el Sr. Antoni Carrillo Orozco, que destacó el trabajo que está llevando a cabo nuestra organización. Posteriormente nuestro director Pablo Mañé explicó las características de la labor que se llevó a cabo desde nuestra sede para coordinar la ayuda mediante los talleres Art and Life en Tailandia. Tras el desastre explicó las dificultades logísticas, financieras y de comunicación que el equipo situado en Barcelona tuvo que afrontar. A la zona se desplazaron dos personas que pusieron en marcha 5 talleres que llegaron a atender a más de 2.500 niños en un mes. Chené Gómez, una de las personas desplazadas a la zona y que se encontraba de vuelta presentó una completa explicación multimedia sobre la puesta en marcha de los talleres, la captación de personal local, de la situación de los niños y mostró algunos ejemplos de sus trabajos, que captaron la atención de los asistentes al acto.

La charla resultó muy interesante y luego se pudieron ir aclarando puntos concretos de unas acciones de tanta complejidad. Hemos recibido el apoyo directo del Colegio que ha comprado obra de artistas para sus regalos, con lo que contribuye a que se hagan realidad nuevos talleres Art and Life.

 

 

CETIB.
Dirección: Consell de Cent, 365. 08009 Barcelona. Catalunya. España.
Web: www.cetib.net

ORIGINALES SOLIDARIOS. Todos los derechos reservados. Tel. (+34) 937 588 160 central@artandlife.org